Siempre he sentido una especial fascinación por observar la manera de ser, de pensar, de sentir de los demás. Existe un nexo inquebrantable entre nuestra manera ser-en-el-mundo y el éxito que obtenemos de él.
¿Desde qué lugar nos vinculamos?
¿Desde la carencia, la demanda, la queja; o desde la abundancia, el servicio y la alegría? Al final de cuentas, uno atrae lo que emite.
La excelencia es un hábito
Hace un tiempo me dediqué a explorar la vida de personas exitosas y encontré 5 maneras de actuar recurrentes:
1. DAN
A la larga o a la corta, uno siempre cosecha lo que siembra.
La actitud de abrirse generosamente al otro aumenta la conexión y el éxito.
2. SUPERAN EL APEGO
Aferrarse a los resultados trae dolor: enamorarnos de nuestra obra o quedarnos enganchados frente a las respuestas negativas de los demás son dos caras de la misma moneda.
El apego es aferrarse. Aferrarse es un tipo de esclavitud.
Desapegarse es valorar las ideas, las situaciones, las personas, las emociones… sin pretender poseerlas.
3. SE RIEN (a menudo!)
Desdramatizar la mirada nos ayuda a reír más. Reír más nos inunda de hormonas de la felicidad, y con la mirada feliz, todo encuentra su cauce.
4. TOMAN RESPONSABILIDAD de todo lo que ocurre en sus vidas:
Echar culpas, quejarse, criticar… elegir esas opciones es vivir en carencia. Delegamos todo el control en el otro o en las situaciones.
Hacernos cargo nos empodera, nos pone en una posición de abundancia. Si las cosas dependen de mí, puedo modificarlas o puedo adaptarme a ellas, pero eso nunca me hará sentir en inferioridad.
5. PIENSAN EN GRANDE, ACCIONAN EN PEQUEÑO
No nos quedemos con nuestras grandes ideas sin hacer nada, o rebajemos nuestras visiones porque nos parecen demasiado grandes. La clave siempre está en pensar en grande, pero accionar en pequeño. Cada día.
¡Un 1% diario en cualquier dirección que elijamos, asegura llegar a destino, siempre!
Estoy segura de que muchos te resuenan pero…
¿Los tenías presentes de manera consciente?
¿Cuál o cuáles te gustaría incorporar o son parte ya de tu vida?
Que hermosa reflexión, me resuenan todos. Creo que alguno he adquirido o estoy en proceso de incorporarlo. El de bajar las grandes ideas me cuesta pero trato de concientizarlo para hacerlo parte también. GRACIAS !!!