Dónde germina el poder


¿Sabías que tu estado de ánimo afecta directamente tu inteligencia, tu memoria, tu percepción de la realidad?

Cuando te sientes abrumado o estresado ¿te cuesta pensar, parece que todo el mundo se ha complotado para hacerte la vida miserable, te cuesta recordar cosas o tomar decisiones?

¿Y si en vez de darle vueltas a los efectos vas directo a las causas?

Es como si hiciéramos un alioli con aceite de mala calidad o un ajo viejo y nos enojáramos porque nos sabe horrible. No le echemos la culpa a la receta, veamos que quizás el problema está en la autenticidad y calidad de ingredientes q elegimos para hacerlo.

Muchas veces ese malestar, ese enojo, ese desaliento sobreviene cuando sentimos que lo damos todo y nadie lo nota, cuando ponemos el foco en "el afuera" y no en "el adentro". Cuando hacemos por hacer, sin una dirección, sin un por qué o para qué claros.

En la vida triunfamos cuando logramos conectarnos con nuestro poder más maravilloso: el poder de ser nosotros mismos.

Ser conscientes del valor de lo que hacemos sin importar el reconocimiento que puedan darnos. Los japoneses tienen una palabra para ello:

INTOKU.

Traducida sería algo así como: "Bien hecho en secreto", es hacer las acciones con todo nuestro amor y dedicación, poner nuestro mejor esfuerzo en ellas, sin esperar el elogio o el reconocimiento de los demás, sin esperar un resultado.

Proceso de fabricación de una katana


Los hinduistas, en el Bhagavad Gita hablan de "hacer la acción por la acción en sí" y los budistas practican la construcción y destrucción del Mandala de arena.

Amar el proceso, dar lo mejor de nosotros mismos en cada cosa que hagamos, observar los resultados y rectificar, sin apegarnos, expresar gratitud. Allí germina nuestro verdadero poder.

5 Comentarios

  1. Clara Narodowski

    Realizar una acción por la accion misma es liberador, no espero ningún resultado Actúo porque lo necesito , nace de mi Yo No espero ni siquiera agradecimiento por mi acción xq el agradecimiento del otro no depende de mi Y esa actitud me da paz y alegria Gracias Cintia!

    Responder
    • Millie Belardo

      Hermosas reflexiones leo por acá que hacen aun mas rica la lectura y reflexión de la lectura principal.
      GRACIAS Cin
      GRACIAS compañeros del sendero por ser mi contención y volcar su sabiduria en los comentarios
      Que tengan una semana plena

      Responder
  2. María Teresa Bastias

    Hermosa e inteligente reflexión.
    Hace miles de años Krishna, enseñó a Arjuna, “el valor de la acción “
    Hacer la acción por si misma, sin esperar por sus resultados.
    Tarea casi imposible sin previamente haber forjado el carácter, el ej. De la espada es perfecto. Los seres pensantes deben moldearse a sí mismos y reflexionar -*porque razón la espada (voluntad) tiene doble filo?-* , en este caso una Katana bellísimo video! Con este tema…para un seminario. Gracias Cintia!

    Responder
  3. Marcela

    Ayy qué lindo desayunar en compañía de una reflexión, un pensamiento, una mirada diferente! Pensamientos que son faros Universales y guías para orientar nuestra conducta. Gracias Cintia x compartirlos y acompañarnos!! Buena semana para todos!

    Responder
  4. Gabriel

    Que lindo Cintia, para reflexionar y empezar de nuevo!!!
    Muchas gracias!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos