Hoy queremos acercarte 5 ejercicios para descontracturar tu emoción, 5 ejercicios que requieren una inversión de 1 minuto, 5 ideas para bajar los decibeles de un día agitado o coronar un día extraordinario. 5 formas de alcanzar la paz mental.
Tómate un minuto para respirar profundo: Cierra tus ojos y trata de relajar cuello y hombros. Prueba apoyando los codos en la mesa y colocando las palmas sobre tus ojos ejerciendo un poco de presión sobre ellos. Ahora concéntrate en la respiración: siente como el aire ingresa a tus pulmones y cómo los abandona.
Si no lográs una buena relajación, prueba recostándote y utilizando un antifaz de semillas o esos que se usan para dormir.
Tómate un minuto para sonreír con todo tu cuerpo: Sí, tu cuerpo puede sonreír! Necesita una cuota de respiración profunda, buena actitud y si te bendice el día, unos rayos de sol pueden hacer maravillas.
Tómate un minuto para estirarte: Cuando te estiras toda tu energía comienza a circular y te revitaliza. No te olvides de respirar profundo, así se oxigenan tus células y se evaporan los estados obsesivos o las angustias.
Tómate un minuto para cantar en voz alta una canción que te relaje: Un minuto de canto genera endorfinas. No importa si cantas mal, la risa extra que vendrá después de escucharte duplicará tu dosis de felicidad inmediata.
Tómate un minuto para mirar al cielo: Azul, nublado, con lluvia... el cielo genera esa fascinación casi religiosa que nos ayuda a serenarnos aún en los peores momentos. Si estás encerrada/o y no tienes ni una ventana, búscate una excusa para salir a la calle por un minuto y respira mirando el cielo. Eso no puede fallar.
0 comentarios