Lazos con la comunidad educativa

violenciaescolarEl 20 de noviembre, se realizó una de las últimas actividades del año del Programa "Escuela para Padres" de Plenitud. Fue con los alumnos de 2º B, del turno tarde del ESB "Dr. Enrique Romero Brest", una escuela de la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el que dos coordinadoras del Programa ofrecieron una charla sobre "Violencia Escolar", a pedido de los alumnos.
Durante la jornada, que duró poco más de dos horas, Marcela Méndez y Dorila Gómez Serra, integrantes del equipo de la "Escuela para Padres" invitaron a los alumnos "a dialogar, reflexionar y proponerles una hipótesis de trabajo" dándoles así "el poder de decidir: tomarla o dejarla".
De este modo fue como comenzaron a plantear la pregunta más inicial: ¿Qué es la violencia?
La pregunta no es sencilla ya que al problema de la violencia se lo debe abordar desde diferentes aristas:

  • La ausencia de presencia de nuestros mayores
  • La indiferencia y el desinterés por la palabra del otro
  • El vandalismo
  • El maltrato físico
  • La violencia psicológica
  • La drogadicción
  • El Trabajo Infantil
  • El alcoholismo
  • La exposición sexual o el sexo fácil

Acompañados por una de las directoras del establecimiento, la Prof. Mariela Nowoszynski, los alumnos manifiestaron su preocupación no sólo por la violencia sino también por la autoagresión en la identidad del adolescente: influencias, cómo decir no, libertad y libertinaje, etc.
En el feedback con las oradoras de la "Escuela para Padres" de Plenitud, los adolescentes comprendieron cuestiones como que la Libertad no es sólo decir SI, sino también aprender a decir NO, y que indefectiblemente va de la mano de la Responsabilidad.

Ver más entradas sobre Violencia en nuestro blog

Si sos docente o directivo/a de una institución educativa y querés que la "Escuela para Padres" ofrezca este tipo de charlas en tu escuela, podés contactarte telefónicamente con nosotros de Lu a Vie de 9 a 18 al (011) 5093 5306 (Opción 1) o por mail a contacto @ plenitud.com.ar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos