Claves para reinventarse a sí mismo

Hay momentos en que sentimos que la vida que tenemos nos sabe a poco.

Miramos a nuestro alrededor y nada nos satisface lo suficiente, andamos con una sensación de melancolía, de frustración o incluso de violencia contenida, permanente e inexplicable.

De pronto nos encontramos en una encrucijada: continuar dentro de lo conocido -lo que en el fondo sentimos mediocre- o aventurarnos a iniciar un viaje más profundo, una travesía que nos lleve al interior de nosotros mismos para  develar, finalmente, el misterio de la existencia -si no universal, al menos sí la nuestra-. Descubrir nuestro verdadero potencial, comenzar a brillar con luz propia.

Si logramos ver más allá de nuestras propias batallas, comprobamos que otros han logrado llegar con exito de ese viaje. Encontramos inspiración en aquellos que han transformado su vida en algo maravilloso.

Y nos damos cuenta que no es cuestión de dinero o de fama, tampoco de acreditaciones académicas. Nada de eso nos llena en realidad, nada de esto nos facilita el descubrimiento de quienes somos.

Convertimos nuestra vida en algo maravilloso cuando comprendemos el valor de nuestro rol en el mundo, cuando concienciamos que es sólo a través de la proactividad como podemos ampliar nuestros horizontes. El primer paso para metamorfosear nuestra vida comienza por un cambio de actitud.

¿Cómo transformarnos en alguien maravilloso?

Somos seres de luz y en nosotros reside la maravilla. El cambio está a nuestro alcance, solo debemos tener en cuenta algunas cosas:

Se necesita un desarrollo de la inteligencia emocional: comprender que la vida es como es, aceptarla y generar oportunidades a partir de la realidad que nos toca vivir. La madurez emocional no apaga nuestra pasión, la redirecciona. El amor es el gran motor que nos impulsa a atraer hacia nosotros aquello que anhelamos. Es la chispa que mantiene encendida la llama.

Se necesita un desarrollo de la inteligencia social: comprender que sólo en comunidad nos realizamos como humanos. Que es a través de la interacción con otras miradas como logramos enriquecernos y descubrir todo nuestro potencial. La llama crece cuando hay otras chispas que se suman.

Se necesita un desarrollo de la inteligencia espiritual: El sentido de trascendencia es lo que verdaderamente nos ilumina, nos impulsa, nos orienta. No basta querer un cambio, hay que saber redireccionarse. Hay que saber reconocer un propósito. El principio espiritual es el aire que mantiene encendida la llama y la contiene.

El poder de reinventarse a sí mismo

Cada vez son más las personas que tienen claro que quieren reinventarse, pero no saben por dónde empezar.

¿Eres una de ellas?

Muchas de estas personas nos han pedido que les ayudemos y les contemos los pasos que hay que dar para reinventarse. Lamentablemente, son muy pocas las que vencen sus miedos y preconceptos, estos son los límites que  les impiden alcanzar sus sueños.

...esperamos que no sea este tu caso.

De oruga a mariposa

¿Sabías que el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge de él? ¿Maravilloso no? ¿Cómo querés vivir tu vida? ¿Arrastrándote como la oruga o volando como la mariposa?

¿Que tipo de persona sos? Sos de las que tiran la toalla no bien empezar, o de las que están dispuestas a iniciar un proceso que culminará con una completa transformación de sí mismas?

Si realmente te impulsa el anhelo de reinventarte y comenzar a brillar con luz propia, queremos que sepas que podemos acompañarte en el camino y mostrarte cómo hacerlo.

 

7 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos