3 mini-acciones que mejorarán tus mañanas

Una mañana productiva y feliz necesita de un buen descanso. Sin un buen descanso, por más voluntad que le pongamos, se nos va a hacer cuesta arriba la concentración y la buena actitud.

Recuerdas que la semana pasada hablabamos de los hábitos? Este sería

Hoy te comparto 3 acciones sencillas, pero poderosas, que puedes aplicar antes de irte a dormir.

1. Estirate y respira profundo


¿Sabias que las preocupaciones, las tareas pendientes, los enojos tensan y contracturan nuestro cuerpo? Luego del baño y/o de tu ritual de belleza es un excelente momento para completar el ciclo de “ponernos en modo sleep”. Tan solo 5 minutos de estiramientos y respiración consciente te ayudarán a desenredar tu cuerpo de las presiones del día.

2. Agradece

La idea es tomarse 2 minutos para escribir todo por lo que estamos agradecidas/os ese día. No hablo de la épica aquí, pero sí de un profundo sentido de haber estado allí, presentes: “llegar a la parada justo cuando arribaba el tren”, “descubrir un palo borracho en flor a la vuelta de casa” , “ese abrazo q fue la mejor medicina del mundo mundial”. ¿Se entiende el sentido de este ejercicio? Si no estamos presentes se nos pasan estos pequeños milagros.

No dar nada por supuesto es una manera de vivir intensamente cada instante y desarrollar un profundo sentimiento de gratitud. Cuando entramos al sueño agradecidos, descansamos mejor y más profundamente.

3. Deja que el propósito te guie


Descubre qué te apasiona y hazlo apropósito.

La intención de vivir una vida significativa nos inspira. No somos una lista de cosas por hacer, sino un alma que cada día tiene la oportunidad de manifestarse a tavés de nuestras acciones y nuestra intención.

¿En qué te gustaría desafiarte mañana?
Dormir con las ansias de abrir los ojos al otro día es la mejor manera de despertarnos.


¿Tienes algún ritual que te ayude a dormir mejor y despertarte con entusiasmo? ¿Lo compartes?

6 Comentarios

  1. Millie Belardo

    Que lindo matear con este pensamiento. Mi ritual es estirarme y agradecer que puedo descansar, yo y mi familia bajo techo, comidos y abrigados. Genial semana para los pleniamigos

    Responder
  2. Clara Narodowski

    Hola! Voy a practicar el número 1El 2 lo práctico diariamente desde hace muchos muchos años Últimamente agradezco especialmente al agua antes de beberla por sus cualidades tan especiales y beneficas El 3 lo practico leyendo y escuchando todo lo q amplíe mi conocimiento de la Doctrina y llevarlo a la práctica Luego de la meditación y nombrar una lista de personas para q mejoren su salud u otros motivos, lexhalo profundo por boca 3veces y saco de mi cualquier pensamiento q pueda perturbar
    mi sueño ,luego inhalo y exhalo a conciencia y me concentro en un punto ( q muchas veces es de luz) y ahí permanezco y… Me duermo Gracias Cintia por permitirme este espacio.-

    Responder
  3. Dorila

    Buen día, hábitos sencillos que a veces por apuros los pasamos por alto. Es muy bueno que los recordaras son para comenzar el dia tranquilos. Gracias Cin

    Responder
  4. Gabriel

    Excelente ejercicio para hacer a diario, ya que generalmente pasamos esto por alto y nos acostamos pensando en el mañana, y este llegará??
    Muchas gracias Cinti

    Responder
  5. MT Bastías

    Sencillo, accesible, fácil de realizar como siempre impecable Cintia!
    tienes la habilidad de sintetizar conocimientos en pocas palabras y lenguaje claro.
    gracias por este aporte que nos das todas las semanas!
    Y disfruto también de los comentarios de todos los compañeros, como siempre Clarita presente en la página al igual que el resto con sus vivencias compartidas.
    Algunos de los integrantes, son muy fieles y siempre presentes hacen sus aportes, para el bien de todos, gracias por eso!
    Aunque algunos en el plano opuesto… siempre ausentes.
    Asi es la vida! Elegir siempre. Un fraternal abrazo hasta la próxima semana. Gracias Cintia! gracias a todos por participar y estar!

    Responder
  6. Elizabeth Segales

    Buenas tardes, es maravilloso leerte. Es una suma de conocimientos.
    El 1 y 3 , me encantaría implementarlos, manos a la obra.
    El 2 lo realizamos en familia.
    Muchas gracias Cintia por brindarnos luz.!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos