El test de la hormiga


El otro día, mientras caminaba, me crucé con una hormiga.

No les voy a contar lo qué hice (aunque seguro se lo imaginan), pero me quedé pensando todo el resto de trayecto en cómo una simple acción o inacción pueden revelarnos tanto de nosotros mismos.

Te pongo en situación:

Caminas a toda velocidad por las calles de tu ciudad, cuando de repente una hormiga se cruza en tu camino.

¿Qué haces?

Aquí van tus 3 opciones:

1. La esquivo: salto sobre ella o la rodeo.
2. La aplasto o no, no lo sé… solo sigo caminando, de verdad que no me importa.
3. La aplasto, porque puedo, porque después de todo es una hormiga.

A veces un gesto diminuto puede revelar procesos internos o actitudes frente a la vida.

Me encantaría leer tus reflexiones en los comentarios.

Resultados del Test

Si elegiste la opción:
1. Es probable q seas una persona empática y sensible q te ocupe el bienestar de quienes te rodean. Pero puede q también seas una soñadora. Es momento de pasar de la idea a la acción.

2. Estás atravesando un momento en el que todo el foco está puesto en ti, ya sea por problemas externos o crisis internas. Aislarte dentro de tu cabeza no va a ayudarte a encontrar una salida. Respira hondo y abre los ojos: las respuestas están ahí.

3. Te sientes abrumada/o, enojada/o, es probable que lleves dentro una gran frustración. Puede ser transitoria o parte de tu naturaleza. Quizás estas viendo a los demás como amenaza cuando solo son parte de tu realidad.

Nadie es en vano.

6 Comentarios

  1. Sandra

    Que excelente. Mi opción es la 1. Para hormigas ? u otros seres que me dan un poquito más de temor.. en ese caso no se si los saltaría pero tal vez saldría corriendo para otro lado. Jaja
    Beso grande. Genial tu reflexión.

    Responder
  2. Clara Narodowski

    Mi opción es la 1 No podría ser otra x como soy Desde q descubrí por la Astrología q Saturno frenaba a mi Marte ( cuadratura) mi vida tomo otro giro Al principio fue difícil pero luego al ir comprendiendo cada vez más , dejó de ocurrir y termine accionando libremente Fue genial saber q me pasaba , allí dejo de pasarme Gracias Cintia Haces q los lunes sean buenísimos.-

    Responder
  3. MT

    Hola! Una pregunta: todas las personas ven una hormiga cuando caminan? prestan atención? son observadores?
    Me quedé pensando… Creo que la clave estaría en preguntarnos si sabemos mirar, si nos importa ver y cuando vemos, si nuestros Recuerdos han estado presentes o ausentes.
    Digo… pues cuando caminamos pocas veces somos conscientes del lugar donde se colocan nuestros pies, por eso ver la hormiga sería un logro!
    generalmente cuando caminamos lo hacemos en forma automática o admirando el paisaje, otra opción es renegar De él .
    Dónde se encuentra el pensador cuando caminamos ?
    se preguntaron esto alguna vez? Gracias Cintia excelente!

    Responder
  4. Gabriel

    Genial la reflexión, yo generalmente camino y no llego a distinguir si hay hormigas, pero en el caso de que esté en algún lugar donde puedo verlas mi opcion es la 1, la esquivo o la salto.
    Excelente reflexión Cinti
    Muchas gracias!!!

    Responder
  5. Clara Narodowski

    Respecto a la pregunta de María Teresa yo efectivamente puedo ver una hormiga en mi camino por mi condición de fijarme mucho donde voy a pisar y mi reflexión se refería al
    resultado del test (eleccion1) :”es momento de pasar de la idea a la accion” donde Saturno representa el freno y Marte la accion Gracias por
    permitirme esta aclaración.-

    Responder
  6. Pablo Leci

    Gracias Cin. Es dificil ver las hormigas en el piso, salvo que sea una columna, u hormigas grandes, o vayas mirando al piso aunque sea a cierta distancia, depende la vista…y demas. Me llama la atencion (aunque el otro dia te comenté de los temas que vibraba..) el tema, porque desde no hace tanto que cuando las veo trato de hacer lo posible de no pisarlas, o sacarlas (en casa) si no molestan lo suficiente. Esta buena la referencia a los procesos internos par pensar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *