Pide y se te concederá


Los cuentos para niños, nunca fueron para niños. Hay mucho de simbolismo oculto a simple vista dentro de los cuentos infantiles.

Tu VOLUNTAD es como el genio liberado de su lámpara.

Pero solo cuando se alinea con tu intuición (en el extremo más abstracto) y tu acción (en el extremo más palpable) puede canalizar una corriente infinita que te traspasa y te excede encontrando el camino para que ese "deseo" llegue a ti como realidad.

Pero hay una trampa
(siempre la hay)

Hay que saber pedir.

La mano que frota la lámpara se llama FOCO.
Pero hay que tener constancia y meterle empeño. Con una frotadita no alcanza.

La voz que pide tiene que nacer desde la CLARIDAD.
[Spoiler alert: La claridad nunca llega desde el ego]

Relee todos los cuentos donde él/la protagonista pide deseos y qué impacto genera en su vida cuando surgen desde el ego o desde la claridad (Una peli/libro para volver a ver/leer con otros ojos: "Aladín"… ¿cuál otra recuerdan?).

El genio que llevas dentro

Cuando tenemos un propósito claro y comenzamos a accionar iluminados por él… es como si supiéramos qué puertas tocar, dónde doblar, que dirección tomar. Es como si prendiéramos el GPS.
No es que se evaporarán las dificultades, sino que estaremos tan concentrados en avanzar, tan motivados y asombrados de las causalidades, que las enfrentaremos sin dramatizar.

La claridad nos regala, de yapa: un profundo sentido de agradecimiento y un superturbo en la función de "Aprender".


Y conexión.
La claridad siempre implica un NOSOTROS.

4 Comentarios

  1. Mt

    Bonita y dulce manera de empezar esta semana!
    la noche fue horrible lluviosa humeda y hasta hace unos momentos permaneció así, hace apenas un par de minutos se asomó un pequeño rayo de sol fue casi mágico cuando leía la reflexión de este día. Siempre me gustaron los cuentos siempre leía a mis hijos y a cuanto niño encontré a mi paso historias reales escritas, inventadas, pero descubrí algo.
    Qué … el mejor cuento que podemos escribir es el de nuestra propia vida, es la historia de nuestra existencia.
    Porque no tiene un final, porque el final todo el tiempo cambia … porque si lo que hemos vivido no nos gusta o gustó, lo podemos cambiar, ¿cómo? Modificando la emoción, si lo que estamos pensando o sintiendo no nos construye sólo con frenar el pensamiento o el deseo eso desaparece!! Frotar la lámpara!!
    Genial para mí la lámpara significa la voluntad, cada uno puede darle el sentido que quiera porque lo mejor de la vida es este principio de libertad. Entienden que si vemos la vida de cada uno de nosotros como si fuera un cuento y el final al que nos estamos acercando no nos gusta tenemos la posibilidad la fuerza y la libertad de cambiarlo ? yo estoy convencida que si, como así también de alguna manera deseos o pensamientos sin posesión del astral puede no importa el tiempo disfrutarse y cumplirse créanme que yo viví esa experiencia ayer a la tarde!fue increíble! quizás la próxima clase se los participé créanme nunca duden! o dejen de soñar, nunca dejen de esperar! que la vida tiene ojos oídos y brazos muy grandes para contenernos y abrazarnos.
    Gracias Cintia muchísimas gracias por tu creatividad luz para vos, A tu alma infinita!

    Responder
  2. Gabriel

    Hermoso cuento, hermosa reflexión!!
    Muchas gracias

    Responder
  3. Millie

    Hermoso releer este con los comentarios de MT y de todos ustedes, siempre se hace mas rico y “nutritivo”

    Responder
  4. Elizabeth

    Muchas gracias. Me encantan los cuentos. Hermosas reflexiones. Voluntad!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos