Amando nos iluminamos

El hinduismo, el budismo y varias escuelas espiritualistas del mundo celebraran la Festividad del Wesak, para recordar a todos los Maestros de Luz que han iluminado a la humanidad con su mensaje de paz y unión entre los hombres.

Cuenta la tradición, que al momento de producirse la lunación el Señor del Mundo, para los orientalistas el Bodhisattva  Maitreya, para la teosofía el Sanat Kumara, se reúne en el cielo con sus Arahates - instructores de la humanidad- para preguntar si los hombres están preparados para ingresar al Nirvana (Paraíso para los cristianos). Obviamente se le dice que no ( aunque llegará el momento que todos los hombres nos liberaremos de la ignorancia) y entonces el Señor del Mundo responde: "esperaré un año más" e imparte su bendiciónque como una inmensa energía espiritual penetra en el corazón de los hombres para despertar en ellos las ocultas potencias de bondad y sanación para el cuerpo y la mente.

Por ello, al momento de producirse el Plenilunio de Mayo, todos los que siguen estas creencias se reúnen en meditación colectiva e individual para orar por la transformación de la conducta de los hombres y ser mejor canal de expresión de la Divinidad.

Les voy a contar un cuento.

Dice la historia que hace mucho tiempo, un grupo de Ángeles -Devas, como le dicen en Oriente-  se había reunido en una de las siete estrellas de la Osa Mayor y desde allí, con el poder de su amor, construyeron un amplio camino de luz hasta la Constelación de Tauro, donde habían hecho un agujero para contemplar a nuestro planeta y sus habitantes desde una de las siete estrellas de las PlÉyades.

Los acompañaba el  Sanat Kumara, el Anciano de los Días, de quien se desprendía tal  fuerza, sabiduría y amor, que los Ángeles no podían verle en su forma, solo sentían su presencia y veían su luz percibiendo su amor. En esa reunión mítica y mistica, al ver el estado del mundo y sus habitantes, surgió entre ellos una pregunta: ¿Qué podemos hacer para aliviar su sufrimiento? Cada Deva entró en profunda meditación y después de un tiempo todos a la vez tuvieron una misma respuesta y como si fueran una sola persona dijeron:

"Conmovamos nuevamente los corazones de los hombres por medio del amor, para que se amen y nosotros podamos darles más amor, que es la única forma de sobreponerse al dolor".

Entonces , desde el lugar en que se encontraban reunidos se desprendió un Sol, que convertido en un rayo se desplazó con rapidez entrando en el corazón de todos los hombres de fe. Los que estaban despiertos lo sintieron, los que estaban dormidos sintieron calor.

A partir de aquel sublime acontecimiento, dice la historia, una vez al año en cada plenilunio de Mayo, en cada festival del Wesak; cuando el Sol se encuentra en el signo de Tauro y la Luna en el signo de Escorpio, a idénticos grados, es señal que avisa a los hombres que un nuevo rayo descenderá a la tierra para despertar a los dormidos y dar sabiduría a los despiertos y a ambos un profundo amor.

La importancia de sembrar luz

Si hoy observamos el estado en que se encuentra el mundo encontramos: dolor, hambre, pobreza, necesidades espirituales y cómo el egoísmo de unos pocos lleva al padecimiento a muchos.

La humanidad quiere paz y los gobiernos siguen generando guerras y desencuentros entre los hombres.  Millones de seres humanos sufren la peor de las violencias: la falta de trabajo.

Frente a esto me pregunto: ¿Qué puedo hacer? ¿Mirar pasivamente, y darme por vencido?

NO... Yo ¿Qué puedo hacer?

Puedo hacer muchas cosas, por ejemplo: esforzarme por concienciar la realidad, abandonar todo temor y sectarismo, ser  responsable, desapegarme de las cosas, perfeccionar la conducta, tratar de vivir en armonía con el semejante, aprender a pensar, controlar la impulsividad que daña, abandonar los prejuicios.

Si cada uno de nosotros practicara estas acciones,  por el "efecto contagio", contribuiría a hacer un mundo mejor para todos, un mundo donde pueda entrar de pleno la luz de los Maestros, que podrían responder al Señor del Mundo, la humanidad, finalmente, está preparada para entrar al Nirvana!

En cada Festival del Wesak existe la Oportunidad de ser mejores, más buenos y amistosos. Estos son tiempos para sembrar semillas de comprensión y servicio.

Invito a todos que en este Wesak se tomen un respiro de pocos minutos para, en serena meditación y contemplación; tengan buenos pensamientos y el anhelo espiritual de ser mejor y despertar la solidaridad, la cooperación, la buena voluntad para con el semejante.

***
3 de mayo de 2012

1 Comentario

  1. Sandra Cosentino

    un regalo del cielo leer a GDG, » mi maestro», una vez mas. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos