La teosofía como estilo de vida

Tuve la suerte de nacer en un hogar de teósofos, allí me enseñaron la importancia de respetar todas las formas de espiritualidad, me guiaron hacia el estudio de todas las religiones, y comprendí que en esencia todas se asemejan. Eso me permitió incorporar el respeto por toda forma de vida en el ADN de mi conducta.

Tuve la suerte de nacer en un hogar de teósofos, allí me enseñaron que cada cosa que me sucede es como consecuencia de una acción anterior, comprendí la ley del karma, que aceptar no es resignarse  y que somos forjadores de nuestro destino, entonces empecé a ser más consciente de mis acciones.

Tuve la suerte de nacer en un hogar de teósofos, allí me enseñaron que ser es más importante que tener. Que el amor se expresa con acciones, que la empatía es el principio de unión entre los seres y que la voluntad es la energía del alma. Me enseñaron que sumar es más gratificante que dividir, y que cada ser humano tiene algo que lo hace valioso para el resto.

Tuve la suerte de nacer en un hogar de teósofos, allí me enseñaron que la vida debe ser vivida a conciencia y responsablemente. Me enseñaron con acciones, que hacer el bien es lo único que nos llena y nos exalta.

Me enseñaron a tener convicciones y a ser libre pensadora, a conciliar, a comprender el punto de vista del otro. Allí me enseñaron que el conocimiento es poder y que el poder sólo es un medio para ayudar a otros.

Me enseñaron a dar, a acompañar, a contener, a sembrar luz sin especular en dónde o en quién, a tener esperanzas, a tener certezas aun en medio de las incertidumbres.

Me enseñaron a reencontrarme con mi ser espiritual a través de la conciliación de mi corazón y mi mente, me enseñaron a Ser.

Gracias a mis padres y a la teosofía, mi estilo de vida es el que me define como la madre, la mujer, la esposa, la hermana, hija, amiga, colega, sembradora que soy. Ni mejor ni peor que otros: auténtica.

Si no tuviste la suerte de nacer en un hogar de teósofos, pero estás leyendo este artículo... seguramente te haz ganado el derecho de aprender a vivir con estilo.

Te esperamos en Plenitud, un hogar de teósofos.

“La Teosofía es la ciencia de todo lo que es divino en el hombre y en la naturaleza. Es el estudio y el análisis, dentro de lo conocido y lo desconocido, y por otra parte lo incognoscible (...) En su aplicación práctica ciertamente significa libertad (de pensamiento), autoconfianza, y autocontrol, coraje e independencia." HPB

 

6 Comentarios

  1. Plenitud via Facebook

    Cuando uno conoce el verdadero sentido de la vida, su propia existencia se convierte en algo maravilloso.

    Responder
  2. maria v carballo

    en la Escuela Plenitud aprendi a ver la v ida tal cual es , pero ademas aprendes a ser humano a hacer el bien a otros , a hacer servicio para el bien de todos GRACIAS por existir

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos