Cómo gestar relaciones sociales positivas

En un mundo cada vez más conectado y social; en el que las interacciones pueden incluso incrementar nuestra inteligencia, la clave para conservar nuestra salud mental y emocional parece ser: convertirnos en curadores emocionales (en el sentido del content curation, pero de relaciones en vez de contenidos) a la hora de entablar vínculos duraderos y positivos.

En primer término, hagamos un análisis realista de nuestra participación en las redes sociales. Sabías que hay estudios que afirman que las personas tienden a vincularse con otras de actitud similar? Si tu entorno social es sombrío, preguntate cómo estás vos.

A continuación te acercamos 6 certezas sobre las que tendríamos construir nuestras relaciones

 

  1. El amor dignifica.
    Frente a las dudas que nos plantea el amor, siempre tener en claro esta máxima. 
  2. Permanecer en el bien, obrar con justicia, compasión e inofensividad.
    Sin importar cómo se desarrolla nuestro entorno hay algo seguro: el bien siempre "gana", sólo hay que desarrollar la paciencia y la resistencia.
  3. Esto también pasará.
    En el mundo de los pares de opuestos, sólo se puede perseverar en la intensión. No te dejes  atrapar por el vacío o la desesperanza. Nos decía Almafuerte: "lo importante no es no caer, sino no permanecer caído".
  4. Vivir en el presente  a conciencia es nuestra mejor opción.
    Visto que el pasado no se puede modificar, y el futuro no depende exclusivamente de nosotros; la mejor opción es estar atentos al presente y accionar con conciencia. Hacernos cargo de todo lo que dependa de nosotros  y confiar en que las cosas se desarrollarán siempre para nuestro bien (aunque a veces no podamos percibirlo de este modo).
  5. Un sujeto que no tiene un compromiso con la vida es un sujeto enfermo.
    Abrazar la vida, comprometerse, arriesgarse (teniendo siempre presente los principios anteriores).
  6. Vivir juntos, morir solos.
    Esta frase que tomamos prestada de "Lost" nos parece la mejor síntesis de nuestro paso por la vida. Abrazar la comunidad, apostar a la colaboración y al crecimiento colectivo siempre será nuestra mejor opción.

Contagiar felicidad

Siempre podemos contribuir con la construcción de un mundo más alegre en el que la unidad sea el principio rector de la transformación grupal. No hacen falta grandes hazañas, a veces con una carcajada podemos transformar nuestro entorno y sino mirá este video...

Embedly Powered

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos