Salud emocional: Las primeras comidas de tu bebé

La vida está llena de cambios y tu bebé también los va experimentando. Cada día es una nueva aventura, un nuevo aprendizaje, un nuevo descubrimiento.

Un día fuiste al pediatra y te dijo que ya era momento de incluirle algunas comidas a su alimentación. Seguro se te piantó un lagrimón, es que a veces cuesta darse cuenta que nuestro bebé va creciendo. Es como si él fuera en ascensor y nuestra conciencia por la escalera.

En fin, todo llega, y entonces nos llueven preguntas: qué darle, cuánto a qué hora...

Te damos una mano y te contamos:

Seguridad ante todo: Lo más importante es que vos y tu marido estén seguros y tranquilos. Los bebés son como esponjas que perciben las emociones de sus papás y si te sienten ansiosa o nerviosa seguramente rechazarán la comida, no por la comida en sí, sino por lo que ella les transmite. La primer comida de mi bebé fue un yogurt de vainilla, se lo comió lo más campante (el papá y yo estabamos muy tranquilos seguros que le iba a gustar).

De a una sensación por vez: Lo segundo más importante es no atosigar a tu bebé con sensaciones nuevas. Pensá que para él es toda una novedad las texturas distintas, los sabores, la cuchara, aprender a comer sin succionar... no lo apures, no te pongas ansiosa si no recepciona bien algún alimento. Hay bebés que están más abiertos que otros a nuevas experiencias. Este es un buen momento para ir conociendo la naturaleza de tu hijo/a.

Consistencia y textura: Tené en cuenta la consistencia y la textura de los alimentos. Si el pediatra te autoriza, está bueno que empieces por el yogurt (que tiene una textura parecida a la leche, aunque un poco más espesa), en un primer momento podés mojar el chupete (si tu bebé usa, claro) en el yogurt para que pruebe el sabor, y una vez que se acostumbró le das con la cuchara.

Horarios: Preferentemente empezá por el mediodía, así tu bebé tiene tiempo de procesar esta nueva experiencia. Si no podés porque trabajas, no te hagas problema, daselo a la tardecita. Lo importante es que estés tranquila y relajada.

Cantidades: depende de la capacidad gástrica de tu bebé y de la cantidad de calorías por porción del alimento que le estés dando. Igual lo que remarca el pediatra siempre es que las primeras comidas deben ser más de experimentación y juego que de alimentación. Lo que necesitás es que tu bebé aprenda a conocer otras texturas y otras formas de ingerir alimentos. No importa si al principio no come mucho.

¿Qué comidas? nuestro pediatra nos recomendó probar yogurt, nestum de arroz y manzana rallada sin cáscara, de a uno por vez y por día. También nos sugirió incorporar algo de agua al finalizar cada comida.

El nestum lo probamos primero poniendo dos cucharadas a la mamadera, lo que espesó un poco la leche y le dió un sabor distinto. Y luego le dimos el nestum más espeso.

Igual te recomendamos consultar con tu pediatra en cuestiones de nutrición, y recurrir a tu amor en cuestiones de nutrición espiritual. Porque para tu bebé es tan importante comer bien como sentirse amado, contenido y alentado a transitar nuevos caminos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos