Wesak: una oportunidad para despertar

Durante la primera luna llena de tauro,  millones de personas celebran la festividad del Wesak que tiene su origen en la tradición budista.

"- En la luz, ¿no ves tú el portal?

- Veo el Portal y oigo una voz que llama. Qué debo hacer, Maestro?

- Atraviesa el Portal y no pierdas el tiempo en mirar retrospectivamente el camino que terminas de hollar. Sigue adelante hacia la luz.

- El portal es demasiado angosto, Maestro, temo que no podré pasar.

- Acércate al Portal y toma la mano de otro peregrino en el camino de la vida. Acércate al portal y no trates de entrar solo.

- Ahora que he tomado la mano del hermano de mi derecha y del hermano de mi izquierda, no puedo ver el portal. Me parece estar rodeado de peregrinos en el camino. Parecen iguales, su nota es una, se parecen a mí y me circundan por todos lados, no puedo ver el portal.

- Avanza en el sendero, oh peregrino en la luz, y permanece con ellos tomados de la mano ante el Portal de la luz. ¿Que ves?

- Nuevamente aparece la puerta, y ahora parece amplia, no angosta como antes. ¿Qué vi antes? No era igual al portal que ahora enfrenta a este grupo de hermanos que permanece unido en el sendero.

- El portal que viste antes, era una ficción de tu mente; una forma mental de tu creación separatista, algo que te separaba de la verdad, demasiado estrecha para atravesarla, sin embargo colmada de seducción errónea.
Sólo el hombre que toma la mano de su hermano puede ver realmente el portal; sólo el hombre rodeado por los muchos que constituyen uno, puede entrar por ese portal que se cierra al hombre que trata de entrar solo." AB

En este 2021 el Wesak se celebrará el 27 de abril, si quieres ser parte de la meditación mundial puedes hacerlo desde donde estés, únete a través de la meditación teniendo en cuenta tres principios:

Amor-Sabiduría: el amor debe ir de la mano de la inteligencia. Recuerda: amor sin inteligencia es estúpido, inteligencia sin amor es cruel.

Unidad en la diversidad: La unidad es el principio rector, encuentra tu Sangha y te encuentras s a tí mismo. Hay que aprender a sumar y sumarse sin perder nuestra identidad.

Voluntad: Es la energía del alma, la fuerza rectora, el motor de la acción espiritual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos