5 razones para dejar de preocuparse

Vivimos en un tiempo de preocupaciones geográficas, políticas, económicas, ecológicas, sociales, educativas; preocupaciones sobre la salud, el trabajo, los estudios, las relaciones, el futuro...

Vivimos un tiempo que nos estresa o nos deprime, un tiempo de incertidumbre que nos taladra la cabeza y nos endurece el corazón.

Este post es un llamado para retomar el control de nuestras vidas; no dejarnos vencer, no permanecer caídos.

Hay una vieja máxima  de DK que dice:

"No es de personas inteligentes combatir con el infortunio por adelantado"

Aquí te damos 5  razones para dejar de hacerlo:

1. La preocupación te enferma

Está comprobado que la preocupación incrementa tus niveles de cortisol en sangre, aumenta tu ansiedad, da rienda suelta a pensamientos obsesivos y te predispone a la depresión y/o al estrés, así como a enfermedades relacionadas a la diabetes, el asma, hipertensión, psoriasis, entre otras.

2. La preocupación modifica tu caracter y entorpece tus relaciones

Una persona preocupada metamorfosea su personalidad convirtiéndose en un ser negativo, egoísta, sumido en sus propios pensamientos de especulación y desgracia.

La preocupación se repite hasta el infinito haciéndote sentir que tu vida es una sucesión de fracasos.  Un sujeto preocupado se siente impotente, se vuelve reactivo y suele disminuir su relación con los otros o reaccionar con enojo frente a situaciones insignificantes.

Recuerda que gran parte de tu salud mental radica en tu capacidad de relacionarte francamente con otros. No dejes que "pensamientos fantasía" aniden en tu cabeza corrompiendo tu vida real.

Cuando tengas dudas acerca de algo que estás pensando: dilo en voz alta o convérsalo con alguien, rápidamente podrás darte cuenta cuánto de fantasía y cuánto de realidad tiene ese pensamiento.

3. Preocúpate y atraerás a gente negativa y estresada

Uno atrae lo que irradia, si tu vida está llena de gente negativa, derrotista, enojada... analízate y comienza a producir el cambio.

Aprende a disfrutar de las pequeñas alegrías de la vida y a accionar pensando en las cosas que dependen de tí.

4. La preocupación te resta tiempo de vida vivida

Pensar en lo que podría ser en vez de ocuparte en lo que está pasando en este instante es una mala elección de vida.

El futuro será consecuencia de este presente; el pasado sólo sirve para aprender de él, no puede modificarse. El tiempo vivido es el que vale: el aquí y el ahora.

5. Preocuparse no soluciona el problema.

Hay cosas que no depende de uno, anticiparse a una reacción o respuesta ajena es la peor forma de esperar un resultado.

Preocuparse no soluciona el problema, sólo ocupándote de lo que te corresponde te ayuda a crecer. Hay que tener confianza, cuando algo deba ser, encontrará su forma de manifestarse.

Cómo tomar el control

  • Retomar el control de tu vida es: 50% aceptación y 50% ocuparte de lo que te corresponde y depende de tí.
  • Conviértete en alguien proactivo, conciente de sus destrezas y limitaciones, alguien que sabe que puede ser más grande si suma a los otros en su ecuación de vida.
  • Alguien que ama.... cuando el corazón ama, la mente acciona en consecuencia.
  • La preocupación, destruye... el amor, crea.
  • Hoy es un lindo día para empezar a ocuparte!

"Puedes pasar tu vida entera preocupándote, quejándote, lamentando cosas y sintiéndote infeliz, o podrías usar la misma energía para elevarte y alcanzar lo inimaginable."  Sri Sri Ravi Shankar

1 Comentario

  1. Plenitud

    Quería compartir con ustedes algo que me sucedió mientras escribía este post. Algo que demostrará en forma práctica la certeza de estas palabras.
    Comencé sin tener una imagen o una frase final en la cabeza, las frases se fueron sucediendo como síntesis de clases en Plenitud, sin anticipación… momento a momento.
    Recibo vía Twitter de mano de mi amiga @labuenaempresa una imagen que viene en parte a sintetizar el espíritu de este artículo (la imagen que lo ilustra).
    Un par de minutos después otra amiga, Andrea Macoritto, pero esta vez desde Facebook, comparte una frase de Ravi Shankar que me viene al pelo para cerrar la nota.
    Moraleja 1 : acciona en positivo, te complementará gente positiva
    Moraleja 2 : las redes sociales son una gran forma de encontrar sinergia, sólo hay que saber usarlas con inteligencia y ellas nos devolverán inteligencia colectiva.
    😀 Gracias a tod@s!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos