Mensajes del agua, o el poder del pensamiento y la intención

Dice una antigua máxima budista: "Somos el resultado de lo que nos pensamos". Por tanto, el éxito, o el fracaso tienen que ver más con una cuestión de actitud que con una realidad.


¿Cuántos de ustedes interiorizan las situaciones conflictivas como oportunidades de aprendizaje? Aprender y fracasar no son sinónimos, pero muchos los toman como tal en su accionar cotidiano. El fracaso sólo existe en la mente que así lo determina... para todos los demás, son aprendizajes.

Una actitud positiva, una intención al bien; son la clave para una vida plena. Entonces, si vivimos una existencia sombría, llena de vacíos emocionales y sociales cabe preguntarnos... ¿en qué estamos pensando?

Hace un rato Eduard Punset, exponiendo en el Global Education Forum, nos contaba lo que le decía a un amigo empresario:

"Oye Juan, no vayas con esa cara de perro por la compañía, porque vas a quebrar."

Sobre microgestos, emociones y pensamientos, hay toda una linea de investigación. Las viejas enseñanzas y los nuevos descubrimientos coinciden en la importancia del pensamiento y la intención a la hora de crear el mundo en el que vivimos.

Decíamos unas semanas atrás: "'La energía sigue al pensamiento, y la respiración lo imprime'. Un pensamiento claro, seguido de una respiración precisa, genera un poder infinito."

El agua, espejo de nuestra mente

En increíbles experimentos Masaru Emoto ha podido fotografiar el pensamiento y la intención proyectados en gotas de agua cristalizada. En la fotografía que ilustra este post vemos una gota cristalizada de agua que ha sido expuesta a las palabras "amor y gracias".

Si tenemos en cuenta que el 70% del planeta está ocupado por el agua, y que básicamente funciona gracias al agua; tendríamos que preguntarnos sobre nuestra responsabilidad mental como integrantes de la Tierra.

Hoy se celebra en todo el mundo el Blog Action Day, una iniciativa que cada 15 de octubre une a los bloggers de todo el mundo en la publicación de un post sobre el mismo tema y el mismo día, con el objetivo de provocar un debate mundial y conducir la acción colectiva. Este año el tema es el agua.

Plenitud quiere formar parte de esta conversación mundial, reflexionando sobre el poder del pensamiento y nuestro rol en el destino de nuestro planeta.

 

1 Comentario

  1. El poder de las palabras I Poder del pensamiento

    La primera vez que oí hablar de Masaru Emoto fue en la pelicula ¿Y tu que sabes?. La recomiendo fervientemente. Nuestros pensamientos son energía, ¿qué pensamos de nuestro vecino?, ¿cómo afectan nuestros pensamientos a su vida? ¿y a la nuestra?. ¿Qué pasaría si unimos nuestros pensamientos en un objetivo común sobre el Planeta?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos