La Meditación mejora el aprendizaje

Un interesante informe que tiene por eje la Conferencia : Educando a los ciudadanos del mundo para el siglo XXI, organizada en 2009 por Mind and Life Institute y pone de manifiesto la importancia de la meditación en el control de las emociones, la salud mental, el incremento de la atención y la concentración el aprendizaje y las relaciones sociales en los niños y en los adultos.

Una serie de entrevistas y reflexiones con neurocientíficos, expertos en aprendizaje social y emocional, educadores y científicos de alto nivel llevadas a cabo por Eduard Punset, pone de relieve (también contando experiencias concretas en escuelas) cómo la contemplación y la compasión colaboran en potenciar las competencias mentales, emocionales y sociales de los niños.

Los niños son nuestros grandes maestros, nos incentivan a crecer y a ser mejores personas. Lo vivenciamos a diario con los hijos de nuestros alumnos y los nuestros propios; la maravillosa capacidad de reflexión y de auto-observación, el amor que tienen para dar, su curiosidad incesante y su gran respeto por la vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos