Reflexiones sobre el Wesak, experiencias personales

A continuación compartimos el escrito de una de nuestras alumnas y profesoras: Claudia Casielles, sobre lo que el Wesak significa para ella.


Hace 20 años que todos los años celebro con mucha alegría una celebridad que se llama Wesak. No suelo darle importancia a mi cumpleaños, pero si es super importante para mi vida esta fecha.

Todos los años no cae el mismo día, porque el Wesak es un estado de conciencia que se da en concordancia con ciertas coordenadas cósmicas: una de ella es el sol en Tauro y la otra la luna en Escorpio.

Estas dos energía (Sol y Luna) en estos signos ya mencionados, son como dos ventanas que se van abriendo para que las energías del Cosmos lleguen a la tierra y puedan generar procesos de transformación. Pone al ser humano en contacto con su Ser Interno. Es como si el Cosmos le diera la posibilidad de hacer los cambios necesarios para su propia evolución; por eso se dice que Wesak es un día de oportunidad.


La oportunidad de hacer el bien

La oportunidad de lograr una identidad

La oportunidad de conectarse con los otros

La oportunidad de ser uno con nuestro hermano

La oportunidad de ser uno mismo.

La oportunidad de desarrollar la alegría

La oportunidad de perdonar

La oportunidad, en definitiva, de lograr lo que nos hemos propuesto como almas al momento de nacer.

Wesak ayuda a hacer contacto  con nuestro aspecto divino; Wesak ayuda a dar respuestas; Wesak es una celebración para tener en cuenta.


0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos