Los niños hablan sobre Wesak y ecología emocional

Hoy a las 9:18 hs (hora Argentina) se produjo la lunación del Wesak, una celebración muy esperada por todos los hombres y mujeres de buena voluntad. En Pleni lo celebramos con una meditación grupal y luego compartimos un desayuno en el que intercambiamos vivencias y prolongamos un rato más la magia del encuentro.

Wesak siempre es considerado como el día de la Oportunidad, oportunidad de cambio, oportunidad de expandir el bien, contenerlo y alentarlo. Y esta enseñanza se aprende desde la panza de mamá. En Plenitud tenemos muchos alumnos chiquitos, los hijos de nuestros estudiantes comparten la doctrina y la aplican en sus vidas cotidianas.

Por la tarde, en medio de una conversación espontánea con algunos alumnos y sus hijos (y aprovechando la tecnología que ha hecho posible grabar y reproducirla aquí mediante un podcast) se terminó hablando de qué es el Wesak, cómo reconocer emociones en otros niños, la salud del mundo y sus personas, la propia ideología en contraste con la ideología del otro. Una reflexión colectiva en la que participaron, entre otros: Vica (10 años) y Nahir (12 años), las hijas de Marce y Gaby. Una conversación super informal, así, tal cual salió.

Escúchenlas que no tiene desperdicio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos