2010 el año de la unidad y la comprensión grupal

"Ningún grupo puede trabajar como una unidad a no ser que se amen y sirvan mutuamente" DK

Todos los años en Plenitud tenemos una "consigna" que guía nuestro accionar y que nos sirve para reflexionar. Y qué difícil es reflexionar en un mundo que vive apurado, lleno de especulaciones, deseos y regido por la inmediatez. Qué difícil es encontrar un momento para relajar la mente y centrala en un sólo objetivo. Por eso, cada año, los dires buscan un tema que aglutine, que nos una como grupo.

Los budistas le llaman Sangha, y con ello hacen referencia a La Comunidad. Nosotros somos una comunidad: una comunidad de pensadores, de hacedores, de gente de buena voluntad. No somos sólo una institución educativa, somos un hogar para tu ser interior. Desde hace más de dos décadas venimos sumando, orientando, comprendiendo, enseñando y aprendiendo. Es increíble el grupo humano que se ha formado con el  paso de los años, es muy gratificante ver la sinergia que se activa durante las clases o fuera de ellas.

En un grupo todos son importantes porque como diría Murice Maeterlinck: "el circulo tiene su centro en cada persona, y su circunferencia en ninguna." Cuando uno está bien, todo a nuestro alrededor se tiñe de esa energía positiva. Nuestros pensamientos y emociones funcionan como un imán, atraen energías afines. Si todo te sale mal... ponete a pensar cómo te sentis, qué irradiás.

Este 2010 es el año de la unidad y la comprensión grupal, un camino para conservar o adquirir la salud mental-astral, una oportunidad para contar con la fuerza y el soporte que sólo puede dar un grupo que se rige bajo los  mismos principios.

"Hay en la vida una única felicidad: amar y ser amados" G. Sand

"Haznos felices y nos harás buenos" Browning

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos