Hacia un liderazgo compasivo

Leyendo la revista "LNR" del domingo encontré algo que me puso de muy buen humor. En la sección "Miradas" Ignacio Escribano escribía sobre la Conferencia Internacional sobre la Mujer.  Un emprendimiento que va por su tercera edición. Lo que más me llamó la atención es la reflexión de la presidenta y organizadora, Bhanumathi Narasimha, quien dijo:

"El mundo necesita un liderazgo compasivo, progresista, ecuánime y responsable. Todas esas cualidades son parte de la espiritualidad. Nosotras, las mujeres, podemos globalizar la espiritualidad y llevar los valores humanos a cada rincón del planeta. No tengo dudas de que con nuestro cooperativismo es posible llevarle una sonrisa a cada mujer de la Tierra".

Me alegró ver cómo en pleno siglo XXI se va haciendo carne aquello que ya dijo "El Tibetano" a principios del siglo pasado en su "La educación en la Nueva Era":

"Un ser humano tiene que ser por fuerza un hombre capaz de vivir en el mundo de las realidades externas y al mismo tiempo reconocer que vive en un mundo interno como mente y como alma."

La conciencia de nuestra espiritualidad traerá como consecuencia más armonía, compasión y solidaridad en el mundo. Es muy gratificante ver cómo se va llegando a comprender esta necesidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos