Estudio revela que las emociones inciden en la salud

emocionesUn estudio realizado por un investigador de la Universidad de Kansas (KU) reveló algo que para quienes realizan cursos regulares en Plenitud no es ninguna novedad: los estados emocionales de las personas afectan a la salud.
Este investigación, que fue realizada en conjunto con Gallup, se presentó ayer -4 de marzo- en la Sociedad Psicosomática Americana de Chicago.
Los datos de la Encuesta Mundial de Gallup llevó a las conclusiones, junto con los adultos en más de 140 países que proporcionaron una muestra representativa del 95 por ciento de la población del mundo. La muestra incluyó a más de 150.000 adultos.
Los participantes informaron de emociones como la felicidad, el disfrute, preocupación y tristeza.
Ellos describieron sus problemas de salud -como el dolor y el cansancio- y respondieron a las preguntas sobre si sus necesidades más básicas como la alimentación, la vivienda y la seguridad personal se cumplen adecuadamente.
Según Sarah Pressman (investigadora de la KU), las emociones positivas están inequívocamente vinculadas a la mejora de la salud, incluso si se tiene en cuenta la falta de necesidades básicas. Pero también demostraron que lo inverso es aún peor: las emociones negativas son un depredador fiable del peor estado de salud.
Existe una clave de la Inteligencia Emocional que este estudio parece haber descubierto: las emociones repercuten en nuestro cuerpo físico. Claro que también repercuten en el plano mental, pero son más manifiestas (comunmente) en nuestro cuerpo físico.
Por ejemplo: cuando nos enojamos con algo o con alguien, nos comienza a doler la cabeza o nos pican los ojos... esa es la Ira que repercute en el Hígado.
En cambio, cuando amamos, una sensación de bienestar y felicidad invade nuestro cuerpo... y eso también lo sentimos.
Cada vez que estemos por enojarnos o vivenciar una emoción negativa (como la envidia), tratemos de tomarnos un instante para reflexionar sobre ello. Y cada vez que vivamos una emoción como el Amor, la Alegría, la Cooperación con otros, vivamosla intensamente para sumar puntos a nuestro bienestar físico y emocional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos