http://vimeo.com/30091690  

FILOSOFÍA PLENITUD

Plenitud surge con la necesidad de dar respuesta a tres requisitos que -creemos- debe tener una educación teosófica:

 Una teoría psicológica : quién es y qué potencialidades es capaz de desarrollar la persona humana

 Una teoría social:  cuál es el tipo de sociedad sobre la que se va a gestar el futuro de la humanidad

 Una Cosmología o perspectiva mundial , es decir la teoría del lugar que el ser humano ocupa en el universo donde es a la vez actor y espectador. Estos tres requisitos se interrelacionan directamente con la visión del mundo que queremos construir y nuestra posibilidad real de convertirnos en transformadores prácticos y conscientes.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_message color="alert-success" style="round"]

Las personas que buscan ser más competitivas se rigen por un sentimiento de separatividad y rigidez que los aleja de la felicidad.

En Plenitud apostamos a la complementación, una postura que busca la flexibilidad, facilita la innovación y le da un sentido de trascendencia a la vida.

Nuestra propuesta, única en su tipo, implica la educación para el autoconocimiento, la formación y acompañamiento de sujetos líderes de sí mismos que desarrollan una profunda vinculación con su entorno.

Plenitud invierte en una fuerte apuesta a la inteligencia colectiva y la creación de valor espiritual, produciendo resultados extraordinarios.

[/vc_message][vc_column_text]

Integramos valor espiritual a tu vida 

Transformar la cultura personal implica para Plenitud la incorporación y afianzamiento de nuevas prácticas. Estas requieren el cultivo de nuevas habilidades y sensibilidades, así como la incorporación de nuevas herramientas de colaboración y nuevas formas de saber. Nos dedicamos a ayudar a las personas a conocer el poder que tienen para gestionar su vida con inteligencia y tomar el control de su destino.[/vc_column_text][vc_accordion][vc_accordion_tab title="Nuestra inspiración"][vc_column_text]Inspirados en la frase:

 "Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo" 

nuestra misión comienza por la educación para el autoconocimiento, ya que creemos que sólo conociendo nuestras potencialidades y limitaciones individuales podemos ejercer una transformación real de nosotros y en consecuencia de nuestro entorno.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title="Nuestra Misión"][vc_column_text]Buscar sinergías que puedan establecer una síntesis entre estos tres aspectos y restablezcan la  unidad cultural y espiritual humana , celebrando la diversidad y valorando el poder transformador de la inteligencia colectiva.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][vc_accordion collapsible=""][/vc_accordion][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_separator color="grey" style="" el_width=""][/vc_column][/vc_row][vc_row css=".vc_custom_1400592672290{background-color: rgba(255,251,244,0.46) !important;*background-color: rgb(255,251,244) !important;border-color: #e0e0e0 !important;border-style: double !important;}"][vc_column width="1/3"][vc_column_text]

Plenitud es el nombre que damos a este modelo de desarrollo de transformación personal y cultural.Con el énfasis puesto en el autoconocimiento y en la experiencia grupal; con un fuerte componente teosófico que nos permite una mirada integral, nuestro modelo se presenta como altamente eficaz en los ámbitos en los que se desarrolla.

 1 - Desarrollar habilidades:  Proponemos el desarrollo de habilidades específicas que incentiven el autoconocimiento y la realización personal a través de la vivencia grupal.

 2 - Gestar comunidad:   Estamos convencidos que sólo se crea y crece con otros. Que el intercambio grupal enriquece la práctica individual y que ejercitando la complementación alcanzamos la verdadera felicidad.

 3 - Contagiar el cambio:  Cuando uno realiza una conexión consigo mismo, un insight con aspectos que desconocía de sí mismo, siente la necesidad de comunicar. En esa comunicación se produce lo que denominamos "conciencia dominó", nuevas conexiones y nuevos insight que se repiten hasta el infinito. 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_column_text]

Inscripta dentro del paradigma de la educación permanente y con el objetivo de empoderar y poner en acto el emprendizaje individual y grupal.

Plenitud es una institución que prioriza la formación, el ejercicio de la complementación, el autoliderazgo, la creación de valor espiritual y la educación por el ejemplo.

Comparte a su vez el paradigma de la Responsabilidad Social a partir de su accionar cotidiano como personas y como institución.

“La acción individual repercute en la conciencia grupal”

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_column_text]

Plenitud Hoy

Plenitud crece junto a tí, nutriéndose de tus sugerencias y tratando de dar respuestas a tus necesidades.

A lo largo de estos años hemos estado involucrados en varios proyectos, experiencias gratificantes de las que aprendimos mucho.

En este espacio te presentamos algunos de los proyectos en los que trabajamos actualmente.

Porque Plenitud es más que un lugar para aprender… es un hogar para tu ser interior.

[/vc_column_text][vc_text_separator title="ESCUELA PARA LA VIDA" title_align="separator_align_center" color="orange" style="dotted"][vc_column_text]

Nuestra Escuela para Padres se basa en la creencia en la educación permanente, en el aprendizaje por el ejemplo y la necesidad de educar en valores.

Para nosotros los hijos son “Hechos con luz” pequeñas luces que hay que ayudar a crecer.

Plenitud te invita a ejercitar una paternidad y maternidad responsables, donde  el amor y la inteligencia siempre vayan de la mano.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]