Egipto mágico: El collar de Isis

En el antiguo Egipto había una trinidad compuesta por Osiris, Isis y Horus: Osiris el padre; Isis , la madre y Horus, el hijo.

Hay hermosos relatos sobre cada uno de estos dioses solares, especialmente uno  que habla de Isis como la Señora de la Vida, la Señora del Color Rojo, la gran alentadora de las realizaciones objetivas.

Isis tenía, en algunas representaciones, un collar que estaba compuesto por siete perlas. Este collar estaba unido por un hilo de oro.

El simbolismo del collar es similar al que encontramos la India: la evolución cósmica, o sea las transformaciones que han ocurrido en el planeta Tierra de manera sistemática, al igual que en otros planetas de nuestro sistema solar.

El simbolismo del collar

Dice la tradición esotérica universal, que el planeta Tierra está constituido por cuatro elementos: Tierra, Aire, Agua y Fuego. Cuando los antiguos Magos egipcios hablaban de estos cuatro elementos no se referían a los elementos objetivos o físicos, sino de elementos en estado subjetivo, o sea invisible a nuestros ojos y comprensión.

Cuando hablaban del elemento tierra, se  refería a las formas concretas, cuando se referían al agua explicaban la parte vital, la energía ; cuando describían al aire, estaban enseñando lo psicológico, y cuando enseñaban sobre el fuego, lo relacionaban con la mente y el espiritu.

Decían que el mundo del espiritu era el Amenti, donde reina Osiris, que allí espera a los muertos para juzgar la conducta que han llevado en la Tierra. A ese acto le llamaban el Juicio de Osiris. Quien lleva a las alma de los desencarnados a ese juicio es Anubis, lo hace en una Barca que todas las noche alrededor de las 4 de la madrugada pasa por el cielo.

4 elementos = 4 etapas

La evolución, por tanto, se cumple en cuatro etapas, respondiendo a cada elemento.  Es decir:  la humanidad descendió desde el plano espiritual (fuego), paso por el plano psicológico (aire), se potenció en el plano vital(agua) y se concreto en el mundo fenoménico formal (tierra).

Enseñan los grandes Hierofantes que la humanidad retornará desde el mundo fenoménico, pasando por lo vital, psicológico, al mundo Espiritual, a la Amenti, donde vivirá la bienaventuranza de la Unidad.

Este es el simbolismo del collar de Isis.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos