The Ajustment Bureau: ¿existe el libre albedrío?

Hay mil formas de acercarse al conocimiento, una situación límite, una frase, una mirada, un dolor, una situación inesperada, un encuentro... una película. El cine tiene ese pasaporte a lo mágico, ese toque de empatía que nos permite ponernos en el lugar del otro, "ser" el otro.

Podemos mirar cine sólo con los sentidos o podemos mirar cine con la mente. Son dos experiencias distintas, pero sin lugar a dudas correrse de la eikasía nos permite dimensionar el mensaje en profundidad y atesorar una enseñanza.

En Plenitud los recreos son una fuente inagotable de risas, experiencias compartidas y ¡recomendaciones de películas! Nos gusta compartir favoritos, especialmente los que dejan algún mensaje o se pueden aprovechar para ilustrar alguna clase. Hay infinidad de buenas películas: películas que plantean dudas existenciales, conflictos psicológicos, dejan al descubierto temores o anhelos; y, por qué no, películas que nos permiten una mirada cercana a la teosofía o a la filosofía.

Así fue como un recreo en particular, fue el disparador de lo que hoy iniciamos: una sección de nuestras películas recomendadas. El primer aporte lo trajo Clau con "Los agentes del destino" (aún en cartel), una excelente película para debatir acerca de las implicancias de nuestras acciones, sobre el libre albedrío y  el poder de la voluntad.

Con un estilo muy hollywoodense, "The adjustment Bureau" (tal es su título original) pinta a los agentes del karma como unos muchachos de traje y sombrero que intentan que todo salga según El Plan. Con las licencias propias del cine de ficción, y algunos guiños al Talmud, la película plantea un tema teosófico y tiene relación directa con el Karma individual, grupal y nacional, los lipikas (los registradores de las acciones individuales y grupales) y la energía del alma puesta en acción (voluntad).

Interesante distinción entre elecciones sin trascendencia: "elijo un sandwich de pollo o un capresse?" y elecciones que tienen un impacto directo sobre otras personas. ¿Dónde vemos el libre albedrío? ¿Es algo dado naturalmente o es fruto de un esfuerzo personal? ¿Cuál es el poder real de la voluntad? ¿Cuál es el poder real del amor? ¿Existen las almas gemelas? estas y otras preguntas son el centro de la película.

Sinopsis

El carismático político David Norris (Matt Damon) está a punto de ser elegido senador cuando conocea la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer diferente a todaslas que ha conocido hasta ahora. Se da cuenta de que se está enamorando de ella y descubre que unosextraños hombres llamados “Agentes del destino” hacen todo lo posible para impedirlo.
David no tarda en entender que debe luchar contra el mismo Destino, los hombres del Departamentode Ajuste usarán todo su poder, que es considerable, para que David y Elise no compartan su vida.

Aquí compartimos el trailer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serch inside yourself
act outside with others

¿Estás listo para sumergirte en un viaje hacia el poder del alma y la búsqueda de conocimiento universal? Te invitamos a leer nuestro artículo: "Un loto, en un océano de luz". En él, exploraremos la historia y la inspiración detrás de una mujer extraordinaria: Helena Petrovna Blavatsky.


Otros Artículos